Piagetian Conservation Tasks

Traducir este video no supone ninguna dificultad para ustedes ¿o si?

37 comentarios:

Dulce O. A-I-4 dijo...

Ortega Pérez Dulce A-I-4

El audio no se entiende muy bien, pero por lo que vi, deduzco los niños de 4 a 7 años de edad aun no tienen definido el concepto de espacio y materia en los objetos, por ejemplo en el vaso lleno de agua, no toman en cuenta el tamaño del vaso sino que tanto abarca el agua en el vaso

y en el papel, que los niños en donde se ve extendido el papel es donde piensan que hay mas masa, y no es así.

sofia dijo...

los niños de 7 años no tienen conciencia acerca del espacio ya que piensan que hay mas donde el vaso esta mas largo y donde el pedazo de papel es mas amplio asi que no saben lo que es el volumen y la prfundidad

sofia estephany de la lama castro
AI4

margarita dijo...

los niños en esta etapa de su vida no pueden diferenciar claramente la estructura de algunos objetos, como se pudo observar en el video con los vasos.
Estos niños se dejaron llevar por el contenido de los vasos y olvidaron ver la estructura del vaso que ya no era igual, pues este ya poseia un grosor aun mayor que el anterior.
Margarita Rico a-1-4

Jessy dijo...

los niños a esta edad se guian por la apariencias.
se guian por el tamaño de las cosas y no en el contenido que poseen los objetos.
jessica perez quintana
A14

αLεjααиdяa vεяαα...♫♪ dijo...

los niños del video no se guian por cuanta agua hay sino en que recipiente los vacian y esto hace que se confunda

alejandra guillen vera
AI4

ale morales dijo...

Como ya lo hemos estuiado y visto, los niños menores de 7 años se guian mas por la vista que por la lògica.
Los niños tienen una perspectiva diferente a los adultos respecto a distintos objetos y sus carateristicas.
Alejandra Moroales Carranza A-1-4

gaby dijo...

Trata de la teoría de piaget, que una mama sirve como licuado a sus dos hijos, pero los niños intercambianlos vasos porque uno es más alto que el otro y por eso piensan que contiene más licuado; al igual que cuando la madre les muestra el papel y lo va extendiendo y ellos piensan que hay más papel que cuando se los enseño.

Veronica Ramos Rodriguez dijo...

en este video se da a entender
como los niño de esta edad aun no diferencian el espacio.
por ejemplo no perciben que ambos vasos tienen la misma cantidad de agua sino que piensan que el que es mas alto tiene mayor cantidad.
De igual manera pasa con el papel aun no tienen conciencia de estos problemas

Veronica Ramos Rodriguez A1-4

Unknown dijo...

En el video comparan la inteligencia de una niña de corta edad con otra persona de mayor edad que la otra y les pone ejercicios.
La más chica responde por lo primero que ve, mientras que la otra persona mayor piensa en la respuesta y queda en lo correcto

Cesar Aguilar López A-1-4

Roberto dijo...

Roberto

lo0s niños a esta edad no distinguen sobre lo que pasa se podria decir que no tienen logica ya que ven las cosasd por su fisico se les enseño la misma cantidad de agua en ambos vasos iguales y al cambia una en un recipiente distinto ellos dicen que en uno hay mas agua y lesd preguntan porque y dicen nose pero hay mas agua nloo mismo paso con la hoja los niños no tienes logica POR LO TANTO SE VASAN EN TAMAÑOS EJEMPLO SI APLASTAMOS LA MISMA CANTIDAD DE PLASTILINA EN BOLA Y UN A LA APLASTAMOS EN FORMA DE TORTILLA el niño dira que la aplastada contiene mas osea que hay mas materia

BANEIRA dijo...

baneira A-1-4

en el video se muestra como los niños entre 4 y 7 años no tienen la capacidad aun de distinguir los espacios y las cosas que los ocupan.
como en el ejemplo de los vasos de agua la niña cree que el q esta mas alto es el que tiene mayor cantidad de agua, aunq vio que era la misma cantidad vertida a los 2 vasos no usan ese sentido comun.

Unknown dijo...

En este video muestra una dinamica que realizan a niños entre 4 y 7 años y muestra que todavia no tienen la madurez de distinguir caracteristicas fisicas como el ancho o largo por ejemplo como con el vaso de agua, se fian deacuerdo a lo que ven y no lo razonan

Andrea Morales Bonilla A-I-1

°°°ErIkA°°° dijo...

Inteligencia simbólica o representativa. Razonamiento por intuiciones, no lógico(cOmo se muestra en el video)

El estadio preoperatorio es el segundo de los cuatro estados. Sigue al estado sensoriomotor y tiene lugar aproximadamente entre los 2 y los 7 años de edad.

Este estadio se caracteriza por la interiorización de las reacciones de la etapa anterior dando lugar a acciones mentales que aún no son categorizables como operaciones por su vaguedad, inadecuación y/o falta de reversibilidad.

Son procesos característicos de esta etapa: el juego simbólico, la centración, la intuición, el egocentrismo, la yuxtaposición y la irreversibilidad (inhabilidad para la conservación de propiedades).


ERIKA GONZÁLEZ LANDA A-I-I

angelica dijo...

En el video se ve como los niños no llegan a diferenciar el volumen de un objeto, si no solo se llevan por las opariencias ,en el ejercicio que les pone la mama, no ven el tamaño del vaso o las caracteristicas si no cual aparenta tener mas

Este es un buen ejemplo de la teoria de piaget

ANGELICA MARTINEZ GARCIA A-1-4

Unknown dijo...

no se entiende muyb ien , y asi qu digamos que se mucho ingles pues no pero por lo que entendi los niños pequeños no pueden entender el espacio que hay en los objetos como fue la de los vasos , no diferencia estructuras .. .
Atte: bertha
A-1-3 .

Unknown dijo...

no se entiende nada perolos niños de esa edad no tienen definido que es materia y que es espacio respecto a los objetos



ademas en el papel no hay mas masa que en laotra

Agent 47 dijo...

No se entiende nada de lo que hablan, por lo que pude ver en ejemplo del vaso, la niña de 4 años no entiende el conepto de volumen, mientras la de 7 lo entiende parcialmente.

En el ejemplo del paper (pense que era un queso), la niña de 4 años se apoya en sus ideas por lo que ve aparentemente. Mientras la de 7 revisa los pedasos de papel para ver cual es mas grande.

Julian Emmanuel Romero Robles
A-1-3

victor angel dijo...

q onda profe jajaa

no pues esta entretenido el video ahi se ve como la niña al ser mas chica tiene una perspectiva sobre las cosas diferente al otro el cual si dijo q el pedazo de queso era lo mismo y hasta lo desdoblo y todo y nos dio una explicacion jajaja no q el otro dijo q el q estaba entero era mas que el otro

victor angel v. g.

a-1-2

el profe luis enrique dijo...

de luis enrique sanchez carrillo a-1-2 (alias el porfe)
bueno el video muestra la teoria de piget la cual nos demuestra que lo niños pequeños al tener un vaso con agua largo piensan que es mucho pero vacian la misma cantidad en un vaso mas chico y piensan que lo que se van a tomar es menos bueno eso fue lo que le entendi nos vemos despues

el profe luis enrique dijo...

de luis enrique sanchez alias el profe
ps el video trata de la la teoria de piget la cual demuestra que unos niños les sirven agua en un vaso largo y el contenido lo vacian en un recipiente chico y al estar en el recipiente chico piensan que van a tomar menos

Unknown dijo...

LA CALIDAD DEL AUDIO ES MALA AUQUE SE VE QUE LOS NIÑOS NO SE GUIAN POR LA CANTIDAD DE AGUA QUE AHI EN LOS VASOS SI POR ES TAMAÑO DE LOS MISMOS YA QUE NO TIENEN PRESENTE LOS CONCEPTOS DE CAPACIDAD Y VOLUMEN.
DESPUES EN EL EJERCICIO DEL PAPEL(CREI QUE ERA QUESO AMARILLO)LA NIÑA NO NOTA QUE EL PAPEL HA SIDO DOBLADO Y SOLO SE GUIA POR EL TAMAÑO MIENTRAS QUE EL OTRO NIÑO SI LO NOTA Y HACE SU COMPARACION.

Unknown dijo...

LA CALIDAD DEL AUDIO ES MALA AUQUE SE VE QUE LOS NIÑOS NO SE GUIAN POR LA CANTIDAD DE AGUA QUE AHI EN LOS VASOS SI POR ES TAMAÑO DE LOS MISMOS YA QUE NO TIENEN PRESENTE LOS CONCEPTOS DE CAPACIDAD Y VOLUMEN.
DESPUES EN EL EJERCICIO DEL PAPEL(CREI QUE ERA QUESO AMARILLO)LA NIÑA NO NOTA QUE EL PAPEL HA SIDO DOBLADO Y SOLO SE GUIA POR EL TAMAÑO MIENTRAS QUE EL OTRO NIÑO SI LO NOTA Y HACE SU COMPARACION.

ATTE: PABLO GARCIA JIMENEZ
A-I-3

Hildor dijo...

En este video se realizan experimentos con niños de diferentes edades sobre la materia y su cantidad, se puede ver que el mayor tiene mejor prespectiva de las cosas que el menos, ya que sabe detectar la cantidad de materia aunque su forma alla cambiado.

esto supongo se debe a la observacion y comprension a travez de los años.

Pedro Elias

A-I-1

mariel dijo...

hola profe memo!

bueno pues en el video se demuestra que los niños a pesar de que ante sus ojos les mostraron la misma cantidad de agua se dejaron llevar por las apariencias afirmando que el vaso mas ancho es el que mas agua contenía esto demuestra que los niños se guían por apariencias

weno ps qe st mui bn profe memo

viva feliz!!!!!!

atte.

MARIEL HERNANDZ LUNA A-1-I

Unknown dijo...

Hola aunq sea tarde jejeje:
considero que si los niños no tienen juiciso o razonamientos concretos es porq estan en un proceso de maduaraciòn y no nacieron entendiendolo todo eso esta bien asi pues somos seres hmanos y de esta manera podemos superarnos, los niñ@s si no siempre sus razonamientos son correctos merecen ser tomados en cuenta guiados y respetados que se les deba corregir no significa que se les deba regañar o humillar son niños y estan creciendo

adriiana dijo...

k onda profe!!!:

Pues este video nos muestra las diferentes maneras de pensar de un niño mayor de 7 años con uno menor, por ejemplo con lo del vazo nos da a entender el niño mas chiko k pues pra el el vazo mas grande tiene mayor cantidad de agua que el chico(aunk tnga la misma kntidad) por que el no tiene la capacidad de razonar por azii decir, con respecto al otro niño, y es casi lo mismo en el otro ejemplo.

sale ps m voe
kuideze

aiozZzZz

Adriana Hernández Reyes A-I-1

YxA...! dijo...

Este es un claro ejemplo del enfoque piagetano y sus experimentos con la conservación, podemos notar a dos niñas de diferentes edades realizando los experimentos del volumen de los vasos y otro del tamaño de unos quesos, aunque el audio no se escucha muy bien podemos notar que una de las niñas se da cuenta de que en realidad es lo mismo y trata de dar su explicación, esto da a notar el grado de madurez que tiene para razónar este tipo de problemas.
Yxa Chavela Calleja A-1-1

Unknown dijo...

el audiio no se entiende bn y los niños a esa edad se dejan llevar por las apariencias a pesar de q se les mostro la misma cantidad de agua esto quiero decir q todavia no estan consientes de ciertas diferencias
att alethia A-I-1

kazandra a-1-2 dijo...

buen0 pues en el
video se puede cual
es el desarrollo
en cuestion a distingir cosas
por lo que se ve mas no
por su peso, o volumen

Lo que vimos fueron diferentes
experimentos de como
una niñla menor a los 5 años
todavia no es posible de reconocer
el volumen visto desde diferentes formas y la niña de 7 años
al ver que solo cambia la forma
sabe que el volumen es igual, ezto
fue con loz quesos que ella msima al desaser los pedazitos que habian formado y mostrando que era
lo mismo al ver que regresaba a su forma normal, se demuestra que ya ven y resuelven los problemas mas a fondo y que tambien los saver resolver

bueno
espero y me
halla entendiido =)

kuidese
bye profe

Anakaren rodríguez a-1-1 dijo...

En el video se muestran a niños entre 5 y 7 años los cuales aún no comprenden que los ejercicios q les pone su mamá tienen semejanzas aunque los objetos se presenten en diferentes formas y recipientes como es el caso del ejemplo de los vasos de llenos de agua.

laura t o dijo...

pues lo que pude entender de como usan la logica los niños de acuerdo a su edad y el la niña ke es mas grande contesta correctamnte sin embargo el niñi pequeño no ussa lalogica.

como nos dijo la clase pasada
A-I-3

Iván Lerín Ramírez dijo...

Este video muestra un experimento que realizan unos niños pequeños y muestra que todavia no tienen la cap. de distiguir la capacidad y con el volumen,caracteristicas fisicas como el ancho o largo por ejemplo como con el vaso de agua, y
se guian con el tamaño y no con la capacidad

Iván Lerín Ramírez A-1-1

susana dijo...

bueno como ya dijeron el audio no se escucho muy bien pero pues las imajenes dicen todo, a cierta nosotros no podemos deducir o explicar las cosas ya que creemos que todo es facil o logico, los niños no se pusieron a observar detenidamente caracteristicas de los vasos y el agua a si que no pudieron estar en lo correcto.
susana arely rendon perez A-1-4

jose carlos hernandez salazar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose carlos hernandez salazar dijo...

jose carlos hernandez

es una buena cinta ya que muestra como ve los espacios un niño de pequeña edadd y comparan con una de mayor edad y con esto podemos ver que el cerebro como pasa el tuiempoi va captando y analizando los espacios que ay en diferentes objetos

a-1-4

sandra marinez rivera a-i-3 dijo...

un ejemplo claro de como los niños deacuerdo a la etapa en la que estan usan la logica.

la niña que es mas grande usa mas la logica ya que ella ya conoce mas de lo que pasa asu alrededor y el niño pequeño solo dice lo que el ve y siente que esta bien cuando en realidad bo es asi solo lo ve fisicamente y no usa la logica

LoupGarou92 dijo...

jorge a-1-2
el video muestra como en los niños la nocion de tamaño y volumen puede variar si se modifica la forma del objeto.
Al crecer esta nocion se modifica por la de consevacion