Apego II

Apego y psicología experimental

22 comentarios:

ale morales dijo...

Sentirse seguro o apoyado por alguien en momentos dificiles es lo mas primordialpara los sers humanos, y como se vieron los experimentos realizados una persona buscara protecion si esta acostumbrado a tner alguien con quien refugiarse, pero si nunca le demuestran cariño, o no sabe nada acerca de alguien que le brinde la proteccion necesitada, se a refugiara en cosas u objetos inanimados.
Alejandra Morales A-1-4

margarita dijo...

Los SERES HUMANOS MESTRAN CIERTO APEGO HACI ALGUN OBJETO DE ESTRUCTURA SUAVE QUE LES BRINDE CALOR, PROTECCION Y SEGURIDAD.
UN EJEMPLO BIEN CLARO ES EL DEL MONO QUE ES CRIADO CON DOS MADRES DIFERENTES UNA QUE LO ALIMENTA Y OTRA QUE LE BRINDA SEGURIDAD LE PUEDEN MOSTRAR UN OBJETO ORRIBLE Y NO LO ESPANTARA YA QUE CONFIA REALMENTE EN SU MADRE, EN CAMBIO SI COLOCAN A OTRO MONO QUE NO A TENIDO NUNCA UNA MADRE ESTE AL ASUSTARSE RECRIRA AL SUELO POR FALTA DE QUIEN SALVAGUARDERSE.
Margarita Rico A1-4

Unknown dijo...

El apoyo de quienes queremos es motivo para seguir pero nuk nuestras acciones dben depender d otro y meno sser regidas asi q el apego debe ser controlado y no x siempre eso cre io
ale a-1-1

lauri2edith dijo...

Bueno, con respecto a este video, creo que es muy importante resaltar que otro de los aspectos del desarrollo que pude notar, fue que nos dan algunas diferencias entre ciertas especies animales como las son las genéticas.
Cabe mencionar que no tengo sonido, así que es el mensaje que yo logre captar.
También es importante, que el experimento que muestran, nos comprueba que el apego es algo natural entre los animales como en este caso son los monos; por esto, necesitamos sentir apoyo, cariño, proteccion, con personas mas cercanas a nosotras: nuestra familia.

Edith García Melgoza A-I-3

Leopoldo dijo...

Hola profesor Guille.

En conclucion al video, un niño y un adolescente siempre busca el apoyo de sus padres, ya que ellos son los que nos brindad todo, como alimentacion y cariño.

En cambio, una individuo que crece sin el apoyo de sus padres u otra persona, en los momentos dificiles no va atener la confianza en su seguridad. Tal ejemplo del mono que nacio sin el cuidado de su madre, no supo que hacer cuando sintio miedo al robot, simplemente acurrucarse sin resivir una seguridad.

Leopoldo dijo...

Mi nombre es Leopoldo Barranco Martinez y mi grupo es:

A-1-3

MI COMENTARIO ES EL DE ARRIBA

Boanerges dijo...

El video muestra la necesidad del humano de sentir amor y no solo recibir las necesidades básicas como la alimentación...
Cuando nos sentimos queridos nos sentimos seguros.
En el video tambien se muestra que el cariño q recibimos de bebes es en partes por nuestras características físicas.

Boanerges Serrano Rojas
AI3

Tamara dijo...

Hola profe..
lo que yo entendi fue que es importantisimo en la etapa de lactancia, osea de bebesitos, tener algun tipo de contacto fisico con nuestra madre o cualquier otro material que se paresca a ella, porque asi nos sentimos protegidos y seguros.
Si no recibimos cariño y no tenemos contacto nos volvemos inseguros y cito el video " podemos tener algunas actitudes de personas autistas.."

Tamara Pèrez Garcìa A-I-3

estan bonitos los monitos hihii !

♥mAlU♥ dijo...

este video te muestra que todo ser humana necesita afecto ya sea de otro ser humano(madre) o lo busca en un objeto semejante para sentirse reconfortados.

Maria de Lourdes Gutiérrez López
A-1-3

erik dijo...

El video estuvo interesante, pero no me gusto la parte en que se torturaban a los animales.

♥**@|)|2¡@|V@**♥ dijo...

¡¡¡hola profe!!!
lo que yo vi en este video fue que los humanos nos guiamos mas por el cariño y que al alimentarnos solo cubrimos una necesidad fisiologica y que lo que en rrealidad buscamos es calor y cariño por que nos sentimos mas protegidos contra cualquier amenaza ADRIANA ACEVO ARTECHE A-I-3

*♥PaOlOkItIzZ♥ ♥xantrexz♥* dijo...

Wola!!!!!!!!!!

profe ps ya sabe quien soy

jiji

Y pues 5mentarios jejeje

no ps la vdd no me gusto cuando tormturan al monito (no soy amante de los animales pero pues se ve feo).
Y ahi se demuestra que es importante para cualquier animal o persona sentir que alguien o algo le da amor, pues al estar con el objeto o la persona desde hace mucho tiempo o un tiempo se siente protegida.
Es importante sentir que alguien te quiere porque generalmente si creces sin tus padres o sin alguien que te haya demostrado afecto, esto produce que te sientas solo y si, tal vez vivas feliz, pero hay momentos en los que les llega la melancolia y se derrumban teniendo como consecuencia pensamientos de suicidio (en algunos casos) o sentirse extremadamente solos, o se pelean con la vida y la toman como lo peor que les pudo haber pasado.
Es importante para el autoestima de todos sentirse queridos y amados por alguien o algo.

atto

♥ xantrexz♥ A-I-3

Vale dijo...

Yo opino que el ser humano nescesita de algo o alguien con lo cual sentirse seguro, como en los experimentos de Harry con los monitos que se aferraban al trapo o a la mama de felpa, ya que al ser criados en cautiverio y no conocer a sus madres verdaderas los hacia sentir algo que les diera valor para sobreponerse al mundo, ya que este experimentos se puede aplicar a la vida diaria se nota como es que los seres vivos no mostramos amor a la persona que nos da techo, comida, y demas sino a la que nos da seguridad, calor, amor, confianza. Y si cresemos sin ella podemos manifestarlo de manera negativa como con la agresividad o la exesiva timidez. Por eso es importante que tengas personas o talvez un objeto valioso para ti que te apoye q t inspire valor con el solo hecho de estar ahi...

Vale dijo...

yo soy valeria samantha hernandez rodriguez del a-1-3

Cristy dijo...

Cristina Mariana Montero Ramírez
AI3

Lo que yo entiendo es que muchas veces los seres vivos forman un objeto para remplazar cariño y que incluso sienten seguridad al tenerlo.
Además de que la necesidad de amor, calor, contacto y cariño es tan importante como las necesidades basicas.

erik dijo...

el video me parecio in teresante pero no megusto que maltrataran a los animales nada mas para un experimento

erik dijo...

el video me parecio in teresante pero no megusto que maltrataran a los animales nada mas para un experimento

erik flores dominguez A-I-3

erika dijo...

me parece q en el video se compara al comportamiento del mono con el de los niños y adolecentes.
Diciendo asi q cada individuo necesita una figura materna real o ficticia, q les brinde seguridad frente a cualquie sircunstancia.
si esta precencia por alguna razon no esta hay la seguridad del individuo no existe, este podria, como lo demuestran con el mono sin figura materna,ser el caso de los niños autistas.
El tener una figura q brinda en determinado momento protecion y/o seguridad puede hacer q el individuo desarrolle confianza en si mismo y eleve su autoestime.
Sin embargo, aun cuando ya desarrollo esa confianza, y halla pasado mucho tiempo lejos de la figua materna o de proteccion, al reencontrarce con ella, la censacion de necesidad y cariño perciste en el individuo.

PD:a si
no me gustaron los experomentos, o mas bien torturas q les aplican a los pobres monitos eso de separarlos de sus madres y luego asustarlos con robots es orrible ose los monos tanbien sienten.

ERIKA EMMA CORTES VELAZQUEZ A-I-3

erika dijo...

disculpen mis faltas de orrografia perdon ortografia

**Citlalli** dijo...

Pues habla básicamente sobre el apego, se ve en el vídeo como unos científicos realizan un experimento con dos monos, la madre y el pequeño, y un muñeco de felpa. se ve como el pequeño muestra un estado de felicidad al estar con su madre, después lo separa y empieza a mostrar desesperación, lo acercan metido en una jaula al muñeco de felpa, le abren la "puertita" de la otra jaula y cuando ve al muñeco de felpa, le empieza a mostrar cariño. Esto indica o señala, como dicen en el video, que el mono es el "pariente" del humano; entonces esto quiere decir que tanto para los humanos como los monos, el apego familiar es una necesidad.
todos necesitamos cariño, mas familiar para sentirnos bien y no sentir desesperacion alguna

**Citlalli** dijo...

soi del A-1-2

jeniReyez dijo...

De mi punto de vista creo que mas que nada el apego es una costumbre asia alguien,y ese faltante lo sientes cuando no estas cerca de el o ella....

un ejemplo muy calro..fue el que acavo de ver en el video del changuito.Que cuando esta con esa persona tan apegada, en su caso su madre, se siente mucho mas seguro de si mismo...y creo que a la amyoria de seres humanos nos pasa o nos ha pasado alguna vez...!!*

ATTE: jeni palafox A-I-5