EL CIRCO DE LA MARIPOSA (subtitulos)

23 comentarios:

Unknown dijo...

"Cuanto más dura es la lucha más glorioso es el triunfo" Me resulta emocionante observar a éste tipo de personas. Una, por la confianza que tiene en las capacidades de los demás, por su propia capacidad de ver en las personas un potencial que otros (ni ellas mismas) ven... Y no sólo lo ve. Si no que provoca que ese potencial aflore. Que sea aprovechado.Al principio se no tan algunos sentimientos destructivos como son la ira,el deseo, orgullo, ignorancia, ilusion, duda y visiones erroneas; todo esto le causa un desequilibrio mental que lo tiene resagado de las personas, por lo cual se vuelve solitario y se aira contra su entorno, pues cree que todos lo critican; mas sin embargo cuando se da cuenta que todos tenemos errores y que lo importante no son sus deficiencias sino sus habilidades y dones, su vida cambia y comienza a ver el mundo desde otra forma, comprende pues que todos tenemos problemas y muchas veces al igual que el somos rechazados por la sociedad por no ir en una heteronomia con nuestro entorno.
NUESTRO MAYOR MIEDO NO ES QUE NO ENCAJEMOS, NUESTRO MAYOR MIEDO ES QUE TENEMOS UNA FUERZA DESMESURADA, ES NUESTRA LUZ Y NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE MAS NOS ASUSTA. EMPEQUEÑECERSE NO AYUDA AL MUNDO, NO HAY NADA INTELIGENTE EN ENCOGERSE PARA QUE OTROS NO SE SIENTAN INSEGUROS A TU ALREDEDOR. TODOS DEBERÍAMOS BRILLAR COMO HACEN LOS NIÑOS, NO ES COSA DE UNOS POCOS, SINO DE TODOS, Y AL DEJAR BRILLAR NUESTRA PROPIA LUZ INCONSCIENTEMENTE DAMOS PERMISO A OTROS PARA HACER LO MISMO. AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS.
Todos somos bellos, todos podemos transformar la "fealdad"
en belleza si con ello nos abrimos a la solidaridad
que a todos nos hace más libres, más personas

Unknown dijo...

bueno el vídeo demuestra que entre mas difícil sea la lucha el triunfo sera mas grande...demuestra que lo que aveces tu crees y piensas de ti o te dicen que eres se vuelve tan real que piensas que es así aunque las cosas sean distintas, también que puedes hacer lo que sea si te lo propones porque nada es imposible si así lo piensas y claro lo intentas las beses que sean necesarias para poder lograrlo que la vida es mejor de lo que párese y que aunque pienses que hasta dios te da la espalda es por algo, algo que te enseñara que eres mejor de lo que párese y de lo que crees

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista en este corto se puede apreciar la superacion personal y la busqueda del propio lugar en el mundo.
Gracias a las emociones destructivos, en el se encuentran los propios deseos, las propias voluntades y las propias esperanzas; sin embargo, el ser humano es no sólo lo que él hace de sí mismo, sino también lo que los demás le han hecho, Will asume su soledad y la maldad de los hombres con una resignada indiferencia y se siente llamado a realizar una tarea que el la ve como suya, es la de excibirse como fenomeno, hasta que otra persona le dice lo contrario y descubre el valor de todo ser humano hasta el suyo. Asi es como logra superarse y encuentra su lugar en el mundo.

Unknown dijo...

Este video me ha conmovido mucho. La vida no es justa, eso lo sabemos todos, pero desde mi punto de vista las desigualdades son demasiado grandes, unos tanto y otros tan poco.
Esta claro que la vida no ha sido justa con este chico pero aun así aparte de conmoverme su situación con la que ha tenido que vivir desde un principio, que se rien de el, que le utilizasen, que se sintiera triste y a la defensiva. al final me ha dado una lección de superación, de ganas de vivir impresionantes. A pesar de que la vida se ha cebado con el, con un solo apoyo que ha tenido a con seguido seguir para adelante y ser feliz.

Alexis dijo...

el vídeo de "el circo de las mariposas" me gusto mucho por su historia, un hombre que no tenia esperanzas, que pesaba que era la persona mas desafortunada en el planeta,que era tan constante mente insultado que el mismo empezó a creer que era lo que le decían , pero que al final logro cumplir con su sueño, encontrar algo en lo que fuera bueno aun con su discapacidad qracias al apoyo de gente buena. me gusto y me motivó porque da el mensaje de que todos somos capases de hacer lo que nos propongamos si tenemos un poco de fe en nosotros mismos, todos nosotros somos capaces de superar cualquier obstáculo, solo hay que fijarnos un objetivo y proponernos a nosotros mismos no parar hasta alcanzarlos, creo que este hombre es un modelo a seguir y todos deberíamos seguir su ejemplo

Unknown dijo...

Excelente vídeo, ya que muestra la superación personal de una persona que tiene discapacidades físicas pero una vez creyendo en si mismo puede superarse y lograr cosas que nunca antes el se imaginaba que el podía hacer. La lucha diaria con nosotros mismos es lo que nos lleva a nuestros triunfos o fracasos.
Él, es un ejemplo de que las esperanzas nunca mueren, de como se llama esa fuerza que se llama voluntad, como superar adversos problemas y como creer en si mismo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aveces, las personas se sienten con ciertas limitaciones, fisicas o emocionales; tienes ese apego a ser degradados y señalados por la sociedad siempre. Llegan a tener un resentimiento y rencor con las personas al tener una primera impresion de discriminacion. Olvidan que no hay indiferencia en una sociedad, llegan a distraerse con conceptos que han pasado en sus vidas. Es una destructividad de uno mismo, al mostrar compasion, fè en esa persona; el llegar a conocerse a uno mismo, las capacidades "verdaderas" y no las impuestas, tener un control emocional y la determinacion el verdadero deseo de destacar, mejorar, salir adelante y conocerse. Lleva a una reflexion, o meditacion sobre talvez casos similares, ver las virtudes. Cuando la situacion sea muy dificil, con eso basta para sentirse orgulloso de las realizaciones, tener una satisfaccion personal que sea mas alla de lo pensado, de lo "aceptado" y ¿porque no? ser un ejemplo, un apoyo y un compañero de alguien que pase por algo similar, ayudar, y finalmente triunfar en la vida. No sentirse algo o alguien inutil en la vida, dependiendo de circunstancias externas tal vez como una oruga, depender de uno mismo, saber que se puede convertir... en una mariposa.

Yunuen Rosales A 1-4

Psicología Educativa: Vocacional y Profesiográfica dijo...

Muy buenos sus comentarios muchachos, de verdaad, me complace mucho su inteligencia y sensibilidad para este caso, y bueno, aprender la lección, pues muchas veces actuamos como personas con discapacidad y el problema solamente está en nuestra mente en nuestros pensamientos... automáticos, ojo con ellos.

Unknown dijo...

El vídeo es como una enseñanza de parte de dos personas:
El dueño del circo le dio una esperanza y le quería demostrar que apesar de ser discapacitado y con distintas capacidades físicas el podía hacer lo que los demás,dejándolo que por su propio merito se superara y alcanzara sus objetivos
El chico discapacitado demostró y me enseño que apesar de tener distintas capacidades físicas puede hacer lo que los demás y darle una esperanza aquellas personas y niños que padecen de lo mismo (alguna discapacidad) pueden lograr todas sus metas por mas difíciles que se les haga a las personas.
Este vídeo es un claro ejemplo se SUPERACIÓN PERSONAL,la lucha diaria por nuestro sueños,objetivos,metas, nunca la debemos de dejar de seguir pues puede que para nosotros sea una meta para superarnos pero para otros chicos puede ser un apoyo para ayudarlos a seguir adelante.
Excelente vídeo,y que buen mensaje deja

Unknown dijo...

yo he visto a una persona la cual tiene síndrome de dawn y que ha logrado muchas cosas, por la misma razón de que ellos tienen un sub desarrollo de su cerebro, he visto como aprendió a escribir a leer incluso me he percatado de que cuando tienes paciencia con ellos pueden ser hasta mas inteligentes que uno mismo,también he observado que cuando a ellos les interesa algo (que de cierta forma les es difícil alcanzar) luchan por hacerlo mucho mejor que nosotros como dice el vídeo "Cuanto más dura es la lucha más glorioso es el triunfo" pero lo mejor de todo es cuando ves como logran sus metas y propósitos y es ahí cuando tu dices wau "es impresionante como con todos sus defectos, problemas y aveces la discriminación lleguen a ser personas con pensamientos muy sólidos" y eso mismo hace que a algunos de los chicos con los que conviven sean alentados a ser igual que el inclusive hasta mejores.
y es ahí cuando los que aparentemente somos normales recibimos muchas muchas muchas pero muchas enseñanzas.

Unknown dijo...

Los límites están en tu cabeza; no hay límites, todo es posible, y a veces nos confunde que el tener alguna discapacidad, llámese de cualquier cosa, motriz, física o mental, creemos que todo aquél que nos rodea nos tiene que ver como con lástima o que nos estén pobreteando y nos llevamos una sorpresa cuando alguien de alguna manera nos ayuda a ver que estamos vivos y que con lo que tenemos podemos hacer mucho, porque todos contamos con habilidades capacidades, talento, y lo único que necesitamos es desarrollarlas e ir quitando las barreras que uno mismo se pone, porque nadie te pone el pie ni te dice "no puedes", de ti depende el creer que puedes o no.
Es un excelente video con un gran mensaje. (:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este video es una muestra de que cuando tienes fuerza de voluntad lo demás NO importa.
No es un video para "sorprenderse porque una persona con capacidades diferentes haga algo" si no para motivar en general a las personas a cumplir sus sueños sin importar lo que diga la gente, las oportunidades siempre están, la cosa es que las tomes y las sepas aprovechar, la decisión está en uno mismo, no en los demás.

Unknown dijo...

Este es uno de pocos vídeos que me has gustado y conmovido, pues es muy cierta la frase que mencionan de "mientras mas grande es la lucha, mas grande es el triunfo" y pues la verdad es que el temor mas grande que tenemos es de no ser aceptado en la sociedad en la que estamos y pues esto creía este chavo y pues estaba totalmente equivocado respecto a sus capacidades y no tener que depender de otras personas para hacer las cosas y pues yo pienso y se que muchos mas lo piensan también es que hay que seguir su ejemplo y no dejarse vencer por las diferentes capacidades.

Unknown dijo...

DANIELA SOSA DIJO:
Lo que yo pienso es que en esta pelicula se representa que no es necesario el tenerlo todo para ser feliz, nos enseña a valorar mas lo que nosotros tenemos.
Este hombre que carece de extremidades vive una miserable vida como exhibicion en un circo, toda la gente se burla de el & eso crea un sentimiento de odio y amargura hacia todos sin excepcion, pues la gente lo mira con lastima y desprecio. Cuando se va de ese lugar, poco a poco se va dando cuenta de que nada en esta vida es imposible, que puede ser feliz a pesar de los obstaculos, de las criticas; aprende a dejar esos pensamientos destructivos atras y a esforzarse por lo que quiere lograr, nos enseña que la belleza no solo es externa, que nada es imposible en esta vida si uno mismo se lo propone.

Unknown dijo...

Extraordinario vídeo es increíble ver como ay personas que no les interesan los sentimientos de las demás personas y solo se burlan de ellos, les hacen "bullying" sin pensar en las consecuencias y mucho menos en como se siente la persona dañada y lo peor de todo exiviendolas siendo que ellas son un ejemplo de superación.
fue un vídeo en el que refleja muchas cosas entre ellas que nada es imposible, que debemos de tener confianza en nosotros mismos ser autónomos, tener una muy buena autoestima y una de las mas importantes es aprender a valorar lo que tenemos y apreciar lo que dios nos dio.
Y no es que dios lo haya castigado o que le haya dado la espalda simplemente es que mas bien fue una vendicion y un ejemplo de vida.
NUNCA DIGAS NUNCA QUE TODO LO QUE TE PROPONGAS SE PUEDE HACER SOLO FALTA CONFIAR EN TI MISMO Y FUERZA DE VOLUNTAD.

Unknown dijo...

En toda esta situacion aparte de ser un problema grande y de mucha reflexion presenta una serie extensa de pensamientos destructivos como (el rechazo el aislamiento la discriminacion, y el tener una muy baja autoestima) todo esto lo enfrenta y cambia, gracias a que se ve forzado a enfrentar una situacion dificil y se da cuenta que el puede y que puede hacer varias cosas, lo cual dice que el querer es poder y que a pesar de las situaciones en la vida nos pone, hay que buscar una salida. al tener tantas emociones y sentimientos encontrados, originan en toda persona un cambio repentino, cambia la manera en que se ve el mundo y las cosas. con cada logro o meta que uno cumple hace que se siga luchando. y esa es la razon mas importnnte, ya que se tiene una buena motivacion y confianza en si mismo.

Unknown dijo...

Muy buen vídeo, me hizo reflexionar sobre varias cosas, ya que personas con discapacidades se logran desarrollar muy bien y nosotros que lo tenemos "todo" nos ponemos enfrente varios obstáculos.
Nosotros tenemos que buscar la superación personal a pesar de lo que digan y o piensen los demás, las cosas que lograras o no, son para tí no para los demás, y en el vídeo se comprueba lo siguiente.
Mas gente como esa hace falta en esta sociedad....
Cada día hay que levantarnos y ser felices ya que no tenemos ninguna discapacidad y las cosas que hagamos hacerlas con empeño y dedicación.
Espero que al igual que amí los haya hecho reflexionar este vídeo.....

Diego Go dijo...

LA PERSEVERANCIA NO ES UN DON SINO UNA VIRTUD!!
Para mi este vídeo reflexivo me dio a entender que no importa que tan dura sea una situación ni cuantas adversidades tengas que vencer, siempre y cuando te propongas y luches por tu objetivo lo podrás lograr, pues los limites se los pone uno, al no creer o no tener la confianza en uno mismo, la verdad me resulta sorprendente ver como personas que uno habeses llega a creer que son inferiores o peores a nosotros por distintas circunstancias llegan a superarse mucho mas de lo que una persona completa y al cien puede, y me gustaría recalcar que con confianza, esmero, dedicación y pasión se puede lograr cualquier meta que uno se ponga siempre y cuando un no se rinda, también me gusto mucho ver como a pesar de que al principio el Joven no creía en el y se creía una bazofia, pero con un poco de ayuda en su confianza logra superarse y llegar a ser feliz y poder sobresalir a pesar de sus adversidades, es un vídeo para reflexionar que me gusto mucho y tiene mucho para transmitir.

Bozikian Ontiveros Diego A-1-4

Cecy dijo...

Este video me hizo reflexionar sobre la forma en que se trata a las personas diferentes, aunque ellos no tengan la culpa de ser como son. Creó que las desgracias de los demás no son para burlarnos de ellas sino para comprender, ayudar, valorar, a los que son de alguna manera diferentes a nosotros.
Pero que de alguna manera a pesar de todo lo que pueda pasar siempre habrá una oportunidad de salir adelante con la ayuda de personas que tal vez no lo esperábamos. Cuándo hacemos algo que creíamos no poder nos sentimos con ánimos de seguir adelante y cada problema nos hace descubrir una nueva capacidad en nosotros, que jamás nos hubiéramos imaginado que teníamos.
Hay que luchar por lo que queremos, no hay que esperar a que nos llegue porque eso no sucederá nunca. Busquemos nuestras debilidades y encontraremos una manera de ser más fuertes en ese aspecto.

Cecy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La situación planteada en el video no es ajena a ninguno de nosotros. Aunque representada sin embargo con mayor gravedad,todos en algún punto de nuestra vida hemos estado relacionados con situaciones parecidas, en las que nuestros defectos parecen superar nuestras virtudes y nos resignamos a aceptarlos y sobrellevarlos infelizmente.
Pero la decisión reside exclusivamente en uno mismo, sólo nosotros podemos decidir hasta qué punto nos limitan aquellos defectos, y sólo nosotros podemos encontrar el equilibrio entre vicio y virtud que nos permita la estabilidad. No debemos olvidar quiénes somos, ni los defectos que son parte de nosotros; por el contrario, debemos convertirlos en nuestra armadura y así nadie podrá utilizarlos para herirnos.